Nicaragua

Punta Jesús María, camino hacia el paraíso

Si querés apreciar uno de los más hermosos atardeceres de nuestro país no debes dejar de visitar esta franja de arena en la Isla de Ometepe

Punta Jesús María
Punta Jesús María |

Redacción Central |

Todos los atardeceres en Nicaragua son excepcionales, ya sea desde una montaña o en una playa, pero lo cierto es que la puesta de sol en la Punta Jesús María es insuperable.

En esta franja de arena que puede llegar hasta medir un kilómetro de largo en épocas secas lo real maravilloso se aprecia por doquier. Desde las aves marinas que revolotean por el lugar hasta las coronas de nubes que invitan a volar hacen de este lugar un sitio privilegiado.

A unos cinco kilómetros de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, se encuentra este espacio bañado por las aguas que provienen de los volcanes Concepción y Maderas.

Punta Jesús María

Punta Jesús María

Por la delgada punta de unos cinco metros de grosor en época seca podés caminar mientras el agua salpica por ambos lados, en tanto durante las lluvias es las olas que vienen de ambos lados y chocan entre ellas justo en medio de este punto, lo que deviene un hermoso espectáculo.

Muchos visitan esta curiosidad de la naturaleza para apreciar la excelente vista panorámica de los dos colosos, acampar o simplemente nadar, pero realmente la Punta Jesús María es un pequeño camino hacia el paraíso.

también te puede interesar