Nicaragua

Promueve Nicaragua Diseña 2015 superación de sus participantes

En el programa de capacitación, que cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participan más de 100 expertos nicaragüenses

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

Redacción Central |

Este miércoles comenzó en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer, el ciclo de conferencias nacionales para capacitar a los emprendedores relacionados con el mundo del diseño y la moda de cara a la celebración de Nicaragua Diseña 2015.

En el programa de capacitación, que cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), participan más de 100 expertos nicaragüenses en temas de moda, audiovisuales, gastronomía, accesorios, arquitectura y marroquinería, quienes ofrecerán a los asistentes un grupo de herramientas imprescindibles para impulsar el desarrollo de las empresas y marcas dedicadas al ramo.

La próxima conferencia está proyectada para el 10 de septiembre. En ella se continuará ofreciendo información sobre las mejores estrategias para promover las marcas y productos.

Entre las temáticas que se promueven está la protección intelectual, la construcción de marcas, la utilización de las páginas web y las redes sociales para promover los diseños y productos con un enfoque más personalizado de los públicos, entre otras.

Nicaragua Diseña 2015 se realizará del 9 al 11 de octubre venideros. En el evento están previstos 58 participantes en stands y 33 en moda. Ello forma parte del apoyo dado por el Gobierno Sandinista a la mayor integración y visibilidad del sector, dado que a través de los diseños y propuestas textiles también se promueve la identidad nicaragüense.

Alba Dimas, quien participará en el importante evento de octubre con la marca “Marina Dimas” de diseño de moda, agradeció que el gobierno tome en cuenta y favorezca la capacitación de los diseñadores y demás personal relacionado.

“Estas conferencias son muy productivas porque nos dan tips de cómo crear nuestra marca y cómo integrarnos cada vez más en este negocio, además de ir mejor preparados a Nicaragua Diseña 2015”, expresó.

Por su parte, la registradora suplente de la Propiedad Intelectual de Nicaragua y conferencista, Adriana Díaz, explicó que gracias a las campañas de sensibilización, capacitación y asesoramiento a las Mypimes se puede constatar el aumento del registro de las marcas nacionales.

En relación con esto Díaz manifestó que registrar la propiedad intelectual permite agregarle valor a los productos o servicios, así como identificarlos y diferenciarlos en el mercado nacional frente a otras empresas.

también te puede interesar