Nicaragua

Primera tienda Walmart en Nicaragua fija fecha

La inversión de 17 millones de dólares avanzó un 55 por ciento

Walmart
Walmart |

Redacción Central |

La primera megatienda Walmart en Nicaragua debe estar lista antes del 15 de diciembre a juzgar por directivos de la compañía en México y Centroamérica citados por el gerente de asuntos corporativos Eduardo García.

“El terreno en total mide unos 20 mil metros cuadrados y además de los parqueos incluye la tienda y áreas verdes, que de momento lleva el 55 por ciento de avance”, indicó García.

Para un mejor aprovechamiento del espacio, se demolieron las instalaciones del supermercado La Unión de Carretera Sur. En ese terreno será construido el parqueo. Además la tecnología empleada en la construcción es amigable con el medioambiente.

“Queremos complacer a todos nuestros clientes y la idea es que se sientan a gusto con todo lo que haya y encuentren además de productos para el hogar como abarrotes y electrodomésticos, tecnología y mueblería”, aseguró García.

Con una inversión de 17 millones de dólares su construcción demandará unos 200 obreros, y una vez en funcionamiento dará empleo a 150 personas. Se espera que genere beneficios para la economía local con el aumento de la compra de productos nacionales.

Walmart tendrá la sala de exhibición más grande del país con un área de venta de 5,890 metros cuadrados.

también te puede interesar