Nicaragua

Plan Techo aumenta en Managua

Más de 16 mil familias beneficiadas con este programa solo en la capital durante 2015

Plan Techo a familias
|

Redacción Central |

Pobladores de los diferentes barrios del Distrito IV de Managua fueron beneficiados este miércoles con el Programa Plan Techo, que impulsa el Gobierno Sandinista para restituir el derecho de los nicaragüenses a viviendas dignas.

En este sentido, 500 familias recibieron diez láminas de zinc y una libra de clavos, con las que podrán acometer arreglos infraestructurales en sus hogares, así como pequeñas ampliaciones que les permitan vivir con mayor comodidad.

La compañera Reina Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo Municipal, manifestó que gracias a Dios vamos avanzando muy bien en aras de también garantizar el bienestar y la tranquilidad ante las inclemencias del clima.

Recordó que esta resultó la quinta entrega que se realiza en esa zona, aunque a nivel de Managua han sido beneficiados alrededor de 16 mil familias.

Indicó que es una preocupación de nuestro Gobierno ir mejorando las condiciones de vida, e ir dignificando a los nuestros con todos estos proyectos hermosos.

En tanto, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño aseguró que este programa proporciona mayor calidad de vida, dado que desde el 2007 hasta la fecha se han entregado millones de láminas de zinc a las familias para resguardarse del sol, el viento y la lluvia.
Señaló que entre los 50 programas que tiene hoy día el Buen Gobierno, este viene a ser uno de los que más favorecen en la intensa faena para que la gente pueda salir de la pobreza y pueda continuar haciendo mejoras en sus viviendas.

también te puede interesar