Nicaragua

Inestabilidad atmosférica podría causar clima adverso

En las próximas 24 horas pueden dar situaciones de lluvias moderadas, caída de granizo, tornados y fuertes tormentas eléctricas gracias a los fenómenos climatológicos que atraviesan el país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inestabilidad que impera en la atmósfera del territorio nacional podría general condiciones climatológicas adversas durante las próximas 24 horas, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Según el especialista Francisco Guerrero, este miércoles se presenta sobre Nicaragua la onda tropical número 29 junto a una zona de convergencia intertropical, las que generarán condiciones atmosféricas inestables.

Estos fenómenos generan las nubes cumulonimbos, causantes de tornados, corrientes descendentes, tormentas eléctricas, truenos y vientos que al impactar contra el suelo provocan tolvaneras y pueden arrancar árboles y techos.

Estas nubes pueden genera también granizo, como el que cayó este martes en el municipio de La Trinidad. El granizo no es más que cristales de hielo generados en los cumulonimbos que no se licuan al caer a tierra, explicó.

Agregó Guerrero que por este motivo habrá precipitaciones en el Caribe y en la región Central, de débiles a moderadas.

En el pacífico las lluvias se presentarán por la tarde con vientos fuertes, sobre todo en el occidente y norte del país.

también te puede interesar