Nicaragua

Después de 36 años el Ejército sigue garantizando la seguridad nacional

La principal misión de este cuerpo es la defensa de la soberanía e integridad territorial, manifestó el General Avilés

Julio César Avilés
Corte de La Haya debe favorecer posiciones de Nicaragua, dijo Jefe del Ejercito. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, destacó los bajos niveles de violencia que existen en nuestro país.

Gracias a la alta seguridad y la estrategia del Muro de Contención, en Nicaragua no es necesario que las fuerzas armadas patrullen en las calles, muy diferente de como ocurre en la mayoría de los países centroamericanos, expresó en entrevista con Canal 4.

El General Avilés calificó de lamentable la situación de países de la región que sufren situaciones como la de los maras, los carteles, el crimen organizado. Y resaltó que, por el contrario, la seguridad de nuestra nación se reconoce a nivel mundial, lo que despierta el interés de turistas e inversores.

“El Ejército de Nicaragua no está en las calles, sí estamos en la frontera, sí estamos en los límites del mar, sí estamos en el mar, sí estamos en los litorales, a diferencia de otras naciones que han visto rebasadas las capacidades de las fuerzas del orden público y han tomado las decisiones de sacar al Ejército para tratar de hacer valer las leyes en estos países: el caso de México, el caso de Guatemala, el caso de El Salvador, el caso de Honduras”, manifestó el Jefe del Ejército.

El General se refirió a la estrategia exitosa del Gobierno Sandinista en la captura de la droga que circula por la región antes de que llegue a la población de Nicaragua.

“Nosotros decimos que somos el mismo pueblo uniformado porque emergemos del pueblo nicaragüense”, expresó Avilés al referirse a los 36 años que cumple la fuerza.

Las celebraciones por el aniversario terminarán este miércoles con el acto central y el día 3 con el Desfile Militar.

también te puede interesar