Nicaragua

Colonia Tenderí, nuevo escenario de la lucha antivectorial

Los pobladores beneficiados manifestaron que gracias a esta iniciativa se puede comprobar la disminución de los mosquitos en los hogares

Fumigación contra el dengue
Fumigación contra los zancudos |

Redacción Central |

Unas 625 viviendas de la Colonia Tenderí recibieron desde horas tempranas de este martes a brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) encargados de efectuar el proceso de fumigación con cipermetrina para la eliminación eficaz del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue y la Chikungunya.

Los pobladores beneficiados manifestaron que gracias a esta iniciativa se puede comprobar la disminución de los mosquitos en los hogares.

Al mismo tiempo reconocieron que la población debe apoyar las acciones que implementa el Gobierno Sandinista con medidas de higiene en las casas a fin de eliminar al zancudo.

Estas buenas prácticas son el complemento necesario para las actividades que desarrolla el Minsa, entre ellas la abatización, la inspección de recipientes con agua y los patios de las viviendas, pues de lo contrario se vuelve muy difícil eliminar a los mosquitos.

Ante la persistencia de algunas familias en denegarle la entrada a las casas a los brigadistas del Minsa, otros pobladores opinan que la institución sanitaria debe ser más estricta, ya que las viviendas que no se fumigan se convierten en un potencial foco de mosquitos poniendo en peligro al resto del vecindario.

“Todos debemos ser responsables y al menos dejar que el gobierno haga el trabajo preventivo”, expresó la ciudadana Sandra Rodríguez.

también te puede interesar