Nicaragua

Cardenal Brenes apoya campaña contra abuso juvenil

Su Eminencia Reverendísima calificó favorablemente las iniciativas del Gobierno Sandinista para erradicar las conductas violentas en las nuevas generaciones

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | Jairo Cajina

Redacción Central |

El arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, dio su apoyo este martes a la campaña contra el abuso juvenil, impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para promover valores de bien en las nuevas generaciones.

Su Eminencia Reverendísima calificó de muy importante la iniciativa y aseveró que la misma debe ser acogida en el seno de instituciones como la Iglesia y la familia.

El objetivo –dijo el cardenal- es eliminar esa conducta negativa que puede conducir incluso a mayores niveles de violencia.

Brenes explicó que la familia tiene que ser cuidadosa al respecto, pues si un niño o un joven observa comportamientos violentos entre sus allegados puede asumirlos como normales y reproducirlos en ambientes como la comunidad o la escuela.

El sacerdote instó a las padres y madres nicaragüenses a inculcar en sus hijos valores como el respeto y a apoyar el trabajo de los centros educativos.

Además, llamó a oponerse a la violencia en todas sus manifestaciones, incluso las más disimuladas.

En tal sentido, señaló los efectos negativos que pueden tener los juguetes que simulan armas y las películas promotoras de conductas agresivas o delictivas.

también te puede interesar