Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor ofrece positivos dividendos en las vías

Alrededor de 376 efectivos policiales trabajan en 234 puntos de regulación en todo el país

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

Agilizar el tránsito en las principales vías de nuestra capital y garantizar la seguridad de los conductores en las cabeceras departamentales resultan algunos de los logros de la ejecución del “Plan de Seguridad Vial Nicaragua Mejor”.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, el proyecto igualmente permite que la atención a los accidentes sea más ágil y oportuna.

Indicó que dentro de las acciones que contempla el plan están 234 puntos de regulación, 376 efectivos trabajando, 130 motocicletas disponibles para el trabajo de seguridad y 34 automóviles.

González señaló que hasta el momento los resultados son altamente positivos, pues se logró controlar, perfeccionar y atender de mejor manera las necesidades de la población.

Sobre otras labores, expresó que trabajan en ordenar y agilizar las rutas en horas de mayor circulación, reducir los horarios de llegada a los centros de estudio y de trabajo, así como garantizar la seguridad de los peatones y prevenir aún más los accidentes.

también te puede interesar