Nicaragua

Hotel Escuela Casa Luxemburgo recuperará su esplendor

El inmueble ubicado en el centro turístico Pochomil, en San Rafael del Sur, será sometido a una restauración capital y deberá estar listo para el 31 de octubre de 2016

Hotel Escuela Casa Luxemburgo
Hotel Escuela Casa Luxemburgo |

Redacción Central |

Las instalaciones del Hotel Escuela Casa Luxemburgo serán sometidas próximamente a una reconstrucción que permita recuperar su cometido social, comunicaron este lunes autoridades del Tecnológico Nacional de Nicaragua y altos representantes de la Cooperación de Luxemburgo.

El inmueble ubicado en el centro turístico Pochomil, en San Rafael del Sur, será sometido a una restauración en la que se invertirá una cifra superior a los 4,5 millones de dólares, a fin de que sus estancias puedan brindar oportunidades de aprendizaje a jóvenes estudiantes de hotelería.

«Queremos que esta casa pueda dar a los jóvenes estudios y trabajo, esta fue la visión del Presidente Daniel, convertir este lugar en un sitio de enseñanza», afirmó Thierry Lippert, Encargado de Negocios de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, quien también manifestó que el líder nicaragüense le trasmitió a la Ministra—Embajadora de su país la idea de mejorar la instalación.

Asimismo la reparación posibilitará el rescate de las habitaciones y el auditorio, así como la construcción de un restaurante, una cocina, bares, piscinas, bodegas, alojamiento para estudiantes y accesos para personas con problemas de movilidad, anunciaron las autoridades involucradas en el proyecto.

Lippert también informó que ya están listos para entregar las llaves a las empresas que van a desarrollar la reconstrucción del hotel que se pretende sea de clase internacional.

La puesta en marcha del hotel posibilitará crear las condiciones para el mercado laboral de esta zona turística, así como capacidades docentes, expuso la Directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda.

De acuerdo con las previsiones realizadas la instalación deberá estar lista para el 31 de octubre de 2016.

En este sentido dará oportunidad de estudios a 1.891 jóvenes y adultos de las comunidades de San Rafael del Sur y sus alrededores, con lo cual se mejorarán las competencias profesionales de los pobladores de la zona para acceder a puestos de trabajo en el sector.

también te puede interesar