Nicaragua

El pueblo en el centro del trabajo turístico

El Instituto Nicaragüense de Turismo pretende potenciar la actividad de ocio para nacionales y extranjeros a partir de las potencialidades que existen en cada localidad

Turistas en el Puerto Salvador Allende
Turistas en el Puerto Salvador Allende |

Redacción Central |

«Queremos que el centro de todo nuestro trabajo sea la población nicaragüense, resaltando nuestra idiosincrasia, tradiciones culturales y religiosas, que es lo que buscan los turistas en nuestro país», afirmó este lunes Janice Ruiz Watson, nueva codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Junto a Anasha Campbell, quien ostenta el mismo cargo, presentaron las estrategias de trabajo para culminar este año, donde se buscará potenciar las capacidades locales, generalmente muy apreciadas por las principales promotoras turísticas.

Apuntó Ruiz Watson que se trabajará para convertir la riqueza cultural y natural de Nicaragua en productos turísticos. Una de las opciones es promocionar diferentes actividades recreativas, como el turismo comunitario y de montaña.

Aseguró además que continuarán trabajando en coordinación con el sector privado, involucrando a toda la población en el desarrollo de la actividad turística.

Por su parte, Anasha Campbell, afirmó que convertir la producción nacional en un paquete turístico sería atractivo. Así, se podrían invitar a los turistas a conocer cómo se corta el café, y los procesos alrededor de otros rubros. Al mismo tiempo, agregó, se fomenta el cuidado del medioambiente y se abordan nuestros patrimonios culturales.

Por este motivo actualmente se analizan programas como Ruta del Café y Ruta Colonial y de los Volcanes, además del proyecto de Desarrollo Local de la Costa Caribe.

Campbell agregó que a lo interno el Intur revisa su funcionamiento, para lograr que sea más efectivo. Continuará además la campaña “Orgullo de mi país”, y se focalizará en ferias locales que promuevan las tradiciones del nicaragüense.

también te puede interesar