Nicaragua

Estudiantes capitalinos enaltecen nuestras fiestas patrias

Los desfiles comenzaron en Managua el pasado 15 de agosto, y concluyen el 5 de septiembre con el distrito VII

Estudiantes
|

Redacción Central |

Alrededor de siete mil 685 estudiantes de los colegios de los distritos V y VI de Managua desfilaron este sábado en la Plaza La Fe, en saludo al Aniversario 194 de la Independencia de Centroamérica y el Aniversario 159 de la Batalla de San Jacinto.

Como parte de nuestras fiestas patrias, los jóvenes vistieron sus impecables uniformes azul y blanco para interpretar el son nica, enalteciendo valores de identidad, tradición y cultura nicaragüenses.

Marcharon colegios como el Salomón Ibarra Mayorga, Mi Redentor, 14 de Septiembre, Instituto Enrique Flores, República de Argentina, entre muchos otros.

Ronald Abud Vivas, maestro de la danza nacional, resaltó que este programa impulsado por el Ministerio de Educación intenta que los estudiantes amen su identidad, y se apropien de valores y principios como el amor patrio, la música nacional, la integridad, la estética y el arte en su máxima expresión.

En tanto, el compañero Miguel de Castilla, asesor presidencial en temas educativos y culturales, manifestó que las actividades tienen una particularidad muy llamativa, y es que la Presidencia de la República logró integrar no solamente todas las artes en los desfiles patrios, sino también a los diferentes ministerios.

Castilla mencionó que los desfiles son encabezados por el ministerio de la Familia, la Alcaldía de Managua, ministerios del Ambiente, Cultura y Deportes.

Asimismo, destacó la participación de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista que encabezaron este Desfile Patrio ‘Orgullo de Mi País’, en el cual estuvieron 32 centros educativos capitalinos.

Otros bloques fueron colmados por la Excelencia Académica, Programa Amor para los más Chiquitos, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Brigadas Escolares de Tránsito, Movimiento de Maestros Sandinistas y la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Los desfiles comenzaron en Managua el pasado 15 de agosto, y concluyen el 5 de septiembre con el distrito VII de Managua.

también te puede interesar