Nicaragua

Cardenal Brenes encabeza misa en honor a Santa Rosa de Lima

Fue la primera Santa en ser canonizada en América en 1671, después de haber sido beatificada 13 años antes

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes | César Pérez

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes encabezó este domingo una misa en honor a Santa Rosa de Lima en la cual realizó el Sacramento de la Confirmación a 47 niñ@s de la Parroquia del barrio homónimo.

Rosa de Lima fue la primera Santa en ser canonizada en América (1671), después de haber sido beatificada 13 años antes.

Su Eminencia Reverendísima destacó a Santa Rosa por su bondad y humildad, siendo patrona de América y Filipinas, al tiempo que comentó sobre un reciente estudio realizado por odontólogos, antropólogos y forenses de Brasil, a través del cual pudieron determinar el hermoso rostro real de Santa Rosa, obtenido a partir de un estudio en 3D.

Como cada 30 de agosto, miles de fieles acudieron al santuario para rendirle homenaje y realizar oraciones en busca de paz, salud y felicidad.

Asimismo, las familias de la localidad celebraron una Feria Solidaria en honor a la Patrona de América, en la cual desfilaron bandas rítmicas y acompañaron en procesión a la sagrada imagen por las principales calles.

La historia cuenta que Santa Rosa tuvo la visión de los sufrimientos que padecían los trabajadores indios, impuesto por los colonizadores españoles en el Perú, por lo cual organizó un pequeño dispensario en el que atendía a los niños abandonados y a los ancianos enfermos.

Nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú.

también te puede interesar