Nicaragua

Celebran el 48 aniversario de la gesta heroica de Pancasán

En la actividad se renovó el compromiso con el legado histórico de estar siempre al lado del pueblo en el proceso de restitución de derechos

48 aniversario de la gesta heroica de Pancasán
48 aniversario de la gesta heroica de Pancasán |

Redacción Central |

Varias instituciones, junto a miles de nicaragüenses, se congregaron este sábado en el sitio histórico de Pancasán para rendir homenaje a los 13 Héroes y Mártires que cayeron hace 48 años defendiendo la libertad de nuestro pueblo.

Los alcaldes del departamento de Matagalpa, Juventud Sandinista, Consejos de Liderazgo Sandinista, Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, combatientes, colaboradores históricos y madres de héroes y mártires estuvieron en el homenaje.

En la actividad, se depositaron ofrendas florales y se renovó el compromiso con el legado histórico de estar siempre al lado del pueblo en el proceso de restitución de derechos que impulsan el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, se realizó un acto político-cultural, durante el cual las madres de héroes y mártires entregaron a los más jóvenes la Bandera de Nicaragua que es símbolo de la dignidad de la Nación, y la Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la cual dignifica la lucha en defensa de la Dignidad y la Soberanía Nacional.

El alcalde de Matagalpa, Compañero Sadrach Zeledón, declaró que en estos nuevos tiempos de Paz y Unidad Nacional la Luz de los héroes de Pancasán es intensa.

En este sentido, aseguró que la caminata anual resulta una muestra del compromiso de los sandinistas con el legado de los héroes de esta zona.

En tanto, Marcial Dávila, colaborador histórico del Frente Sandinista, expresó que hoy día el pueblo goza de privilegios gracias a la gesta heroica de esos que dieron la vida por la Revolución.

Sentenció, además, que los sueños de ellos, que el campesino tuviera sus derechos a la tierra, que aprendieran a leer y escribir y que tuvieran salud, en buena medida llegaron por el camino indicado en sus momentos de lucha.

también te puede interesar