Nicaragua

Nicas somos muy positivos

Estudios revelaron que Nicaragua se encuentra entre los 10 países más positivos del mundo

Juventud Sandinista
|

Redacción Central |

El estudio anual «Emociones Globales», que desarrolla la firma consultora Gallup, determinó que Nicaragua se encuentra entre los 10 países más positivos del mundo.

Este análisis sobre bienestar se realiza desde hace diez años. En el 2015 se entrevistaron a unas 1,000 personas mayores de quince años de edad de 148 naciones sobre las emociones que experimentan.

Los países más felices resultaron:

Paraguay (87%)
Colombia (84%)
Ecuador (84%)
Guatemala (84%)
Honduras (82%)
Panamá (82%)
Venezuela (82%)
Costa Rica (81%)
El Salvador (81%)
Nicaragua (81%)

Nunca antes los diez primeros lugares habían sido solo latinoamericanos. «Las personas en América Latina son las que más probablemente experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo», indicó el estudio.

El 71% de los entrevistados manifestó que sonríe o ríe mucho. Las personas aseguraron además sentirse bien cuando descansan y cuando son tratadas con respeto. Dicho porcentaje ha variado muy poco a lo largo de los años.

Para determinar experiencias positivas se formularon preguntas como: «¿se sintió bien descansado ayer?», «¿Fue tratado con respeto durante todo el día ayer?», «¿Sonrió o se rió mucho ayer?».

«El hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja al menos en parte la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida», afirmó la consultora Gallup.

también te puede interesar