Nicaragua

Consolida Policía Nacional sistema de evaluación a nuevos conductores

Para acceder a la licencia de conducir deben aprobar el seminario que imparten los agentes y posteriormente superar las evaluaciones prácticas

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Nicaragua, como parte de la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana y la campaña de sensibilización para reducir los accidentes de tránsito, desarrolla evaluaciones rigurosas a los nuevos conductores de vehículos que aspiran a obtener la licencia de conducción.

Entre las medidas preventivas que se promueven durante el proceso evaluativo sobresalen la conducción precavida, el respeto de las señales de tránsito, evitar la conducción en estado de ebriedad, el cumplimiento estricto de las leyes de tránsito, poner en práctica el uso del casco protector y el cinturón de seguridad.

En este sentido para acceder a la licencia de conducir los jóvenes deben aprobar el seminario que imparten los agentes, y posteriormente superar las evaluaciones prácticas, explicó el Capitán Danilo Gutiérrez, jefe de sección del Centro de Educación Vial.

El capitán Gutiérrez precisó que posterior al seminario la evaluación práctica consta de dos momentos, primero el conductor tiene que maniobrar en un circuito cerrado y si tiene éxito en el ejercicio sale a la calle donde debe demostrar su habilidad en la vía pública.

El jefe policial comentó que en un grupo de 20 aspirantes a conductores, jóvenes y adultos, evaluados recientemente solo cinco fueron reprobados.

En este caso quienes suspenden las evaluaciones prácticas pueden repetirlas luego de 15 días, lo que les da un margen de tiempo para practicar y alcanzar mayor destreza, con lo cual se garantiza que conduzcan con mayor seguridad y por tanto no pongan vidas humanas en peligro.

también te puede interesar