Nicaragua

Policía Nacional realiza encuentro con jóvenes en riesgo

La institución brinda  un espacio para interactuar en busca de una atención integral

Juventud en riesgo recibe atención integral por parte de la Policía Nacional
Juventud en riesgo recibe atención integral por parte de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y el Movimiento Cristiano de Juventud Sandinista realizaron este jueves un encuentro con estudiantes universitarios y del Centro Juventud, con la idea de contribuir al Modelo de Atención a Jóvenes en Riesgo Social y Dificultades Conductuales.

El encuentro resultó una manera de interactuar con los muchachos y brindarles acompañamiento, tomando en cuenta que muchos de ellos han sufrido problemas de adicciones.

Con sede en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el diálogo resultó propicio para que el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles, motivara a los jóvenes a seguir adelante y dejar a un lado las conductas inadecuadas, esas que muchas veces provocan situaciones lamentables.

De acuerdo a Rodríguez, la meta es capacitar a los asistentes en temas preventivos para sean los protagonistas en la mejora de los espacios de seguridad que muchas veces se pierden producto de malas actitudes de algunos jóvenes, quienes al consumir droga y alcohol adquieren conductas inadecuadas.

En tanto, los alumnos manifestaron sentir el apoyo policial, lo cual califican de fundamental, pues son en quienes han depositado su confianza y ven una mano amiga para enfrentar muchas veces situaciones de violencia.

también te puede interesar