Nicaragua

Nuevo paso a desnivel agiliza tráfico y reta a los peatones

La Alcaldía de Managua llamó a los peatones a hacer uso correcto de la vía para evitar los accidentes de tránsito

Paso a desnivel "Barricada de la Esperanza"
Paso a desnivel "Barricada de la Esperanza" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El paso a desnivel “Barricada de la Esperanza” inaugurado en días recientes en Rubenia dinamiza el tráfico vehicular en esta zona de la capital como se había previsto, informaron autoridades de la Alcaldía de Managua.

En este sentido, el Secretario General de la comuna capitalina, Fidel Moreno, precisó que en las tres primeras jornadas de funcionamiento de la obra circulan por ella alrededor de 70 mil vehículos a diario, promedio que en lo adelante podría fluctuar entre los 63 a 65 mil.

Ante esta afluencia vehicular el funcionario explicó que ahora se impone que los nicaragüenses, tanto los que viven en la capital como los que la visitan, usen correctamente esta vía para evitar la ocurrencia de accidentes.

Con respecto a esto anunció que se trabaja en el diseño de los pasos peatonales que se ubicarán en el paso a desnivel, cuyo término está programado para diciembre.

Además refirió que hasta tanto la población haga un uso eficiente de la vía e incorporen las medidas de seguridad los oficiales de la Policía Nacional, así como funcionarios del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) y de la Alcaldía de la capital apoyarán la protección de los peatones.

En cuanto el tráfico vial en la rotonda que se ubica debajo del paso a desnivel Moreno informó que marcha bien y que en estos momentos se trabaja por agilizar la circulación vial en otras zonas de la ciudad.

Además declaró que la municipalidad intentará incorporar al presupuesto del 2016 fondos para continuar la ampliación de la pista suburbana, específicamente, la zona del Mercado Roberto Huembes para mejorar la circulación.

En este caso también manifestó que se determinará si se construye una rotonda o se instalan semáforos inteligentes, entre otras opciones en la zona de los semáforos a la entrada del hospital La Mascota o en el Mercado Roberto Huembes.

también te puede interesar