Nicaragua

Nueva carretera La Paz Centro-Malpaisillo muestra políticas públicas del Gobierno Sandinista

El nuevo tramo de vía facilitará la comunicación entre los municipios y posibilitará el fortalecimiento de la economía de la zona

Nueva carretera La Paz Centro-Malpaisillo
Nueva carretera La Paz Centro-Malpaisillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 28 mil habitantes verán mejoradas las condiciones de acceso y movilización hacia sus comunidades tras la rehabilitación del tramo de carretera La Paz Centro–Malpaisillo en el departamento de León, inaugurado por el Gobierno Sandinista.

El proyecto acometido por Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) consistió en la aplicación de cinco centímetros con carpeta de concreto asfáltico en 38 kilómetros de pavimento, además de la realización de 85 obras de drenaje menor, la construcción de un puente y el remozamiento de otros cuatro. También se ejecutaron obras de mitigación ambiental.

Asimismo el nuevo tramo de vía posibilitará el fortalecimiento de la economía de la zona que se distingue por la producción de caña, de sorgo y de maní; al tiempo que aumenta la calidad de vida de la población al contar con una mejor comunicación entre los municipios y hacia la capital.

El Vicepresidente de la República, General (R) Omar Hallesleven, subrayó que esta inauguración es una muestra de las políticas públicas que impulsa el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, donde la inversión en la infraestructura es un componente importantísimo para el desarrollo y la creación de riquezas de un país, así como para el fortalecimiento de los servicios de salud, la educación entre otros pilares fundamentales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financió el proyecto, en el que invirtió un monto superior a los 715 millones de córdobas.

también te puede interesar