Nicaragua

Ineter atento a actividad sísmica en El Sauce

El asesor científico de la institución, doctor Wilfried Strauch, precisó que los sismos registrados en esa zona son resultado del fallamiento local

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se mantiene vigilando la actividad sísmica registrada en el municipio de El Sauce, en el departamento de León.

En conferencia de prensa, el asesor científico de la institución, doctor Wilfried Strauch, precisó que los sismos son resultado del fallamiento local y no de la actividad volcánica.

Indicó que los temblores tienen magnitudes de 2.3 a 2.5 grados en la escala de Richter pero no descartó movimientos mayores.

Los pobladores deben estar preparados para un sismo un poco mayor, deben seguir las recomendaciones que el Sinapred siempre da a la población, en esa zona todavía hay casas de adobe y de materiales no tan buenos, esas casas son muy vulnerables y pueden resultar agrietadas, insistió.

El especialista rememoró que en esa zona hubo actividad sísmica similar a la actual de marzo a abril de 1980.

En cuanto al volcán San Cristóbal, señaló que en las pasadas horas también se detectaron microsismos que no representan ningún peligro para las familias que habitan en los alrededores de ese coloso.

también te puede interesar