Nicaragua

Comandante Daniel se reunió con fundador de Operación Sonrisa

La Compañera Rosario precisó que el doctor William P. Magee también firmó un convenio con el Ministerio de Salud

Comandante Daniel Ortega se reúne con fundador de operación sonrisa
Comandante Daniel Ortega se reúne con fundador de operación sonrisa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, se reunió este miércoles con el fundador de Operación Sonrisa, el doctor William P. Magee, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó que en el encuentro tras el acto por el aniversario 36 del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, ambas partes conversaron ampliamente.

Fundó Operación Sonrisa en 1982 con su esposa Kathleen S. Magee y es el director ejecutivo de esta organización que está en nuestro país. Desde los años 80 recordamos nosotros el trabajo que hizo el doctor Fidel Morales, cirujano plástico, con Operación Sonrisa transformando vidas en todo el mundo, rememoró.

Precisó que Magee firmó este jueves un convenio con el Ministerio de Salud, “para continuar trabajando estas buenas prácticas que hemos desarrollado en conjunto con el apoyo de su asociación en nuestro país, devolviendo, sanando las sonrisas a los niños y transformando vidas”.

En el acto por el aniversario del Cuerpo Médico Militar, Daniel calificó como extraordinariamente cristiana, solidaria y socialista la labor que realiza la organización benéfica.

Es movilizar al mundo, es movilizar los corazones generosos para sanar las sonrisas de los niños y transformar sus vidas en todo el mundo. Gracias por su obra. Bienvenido a Nicaragua en esta primera visita, aseguró.

Por su parte, el titular de Operación Sonrisa reconoció el liderazgo y voluntad política del Presidente-Comandante en la ejecución de programas de salud en Nicaragua.

Por tal motivo, le solicitó apoyo para promover desde Naciones Unidas un frente de lucha mundial por los derechos de la salud de las poblaciones más vulnerables.

Es bien refrescante ver el líder de un país preocuparse tanto por la gente pobre y la experiencia de 33 años de Operación Sonrisa y los que tenemos en Nicaragua hace que podamos trabajar con un líder como Daniel Ortega, subrayó Magee.

Operación Sonrisa es una organización filantrópica internacional dedicada a ayudar a mejorar la salud y vidas de niños y adultos jóvenes.

Desde su fundación en la década del 80 trató a más de 100 mil pequeños con deformidades faciales, así como brindó educación y capacitación a médicos y otros profesionales de la salud en todo el mundo.

también te puede interesar