Nicaragua

Clausuran agencia de excursiones vinculada al tráfico de personas en Centroamérica

Se encuentran detenidas nueve personas y las investigaciones continúan

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional detuvieron en el barrio de San Judas a Esther Jessenia López, de 45 años de edad, dueña de “Excursiones Jessenia”, por su presunta vinculación a una red del crimen organizado dedicada al tráfico de personas en Centroamérica.

La dependencia judicial investiga la supuesta responsabilidad de Jessenia López en el alojamiento y transporte en bus de inmigrantes ilegales hasta Guatemala los días martes, jueves y domingo.

Junto a la propietaria de la agencia de viajes se encuentran detenidos su mamá, chofer, dos sobrinos y cuatro extranjeros, tres de origen dominicano y el otro venezolano, quienes fueron llevados a las instalaciones de Auxilio Judicial, en calidad de investigados.

Durante el operativo la policía ocupó tres buses con placas M218-940, M213-753 y M 208-051, y un auto Toyota, modelo Yaris de color gris, placa M 139-227, el cual Esther Jesenia utilizaba para movilizarse dentro del país.

Las investigaciones prosiguen y de medios del Auxilio Judicial se supo que otros sospechosos están en trance de ser detenidos por su vinculación a los hechos imputados.

también te puede interesar