Nicaragua

Mejoran servicios en principal aeropuerto de Nicaragua

Mejoras en la infraestructura apuntan a garantizar una atención de calidad a los usuarios

Aeropuerto A.C. Sandino listo para atender a los usuarios las 24 horas del día
Aeropuerto A.C. Sandino listo para atender a los usuarios las 24 horas del día |

Redacción Central |

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, principal instalación de su tipo en Nicaragua, adelanta acciones para la atención ininterrumpida a los usuarios.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Policía Nacional, Migración y Extranjería y la Dirección General de Aduanas intercambiaron en torno a las medidas dirigidas a la eficiencia de las operaciones.

El Capitán Carlos Salazar, Director de INAC, destacó la coordinación con las diversas aerolíneas, en tanto Orlando Castillo, máxima autoridad de la EAAI, se refirió a mejoras y ampliaciones de los espacios donde se brinda atención directa a los usuarios.

Para ello se cuenta con un nuevo sistema de Rayos X destinado a inspeccionar las maletas que ingresan y salen de nuestro país, unido al desarrollo de vuelos nocturnos.

En cuanto a la seguridad dentro del aeropuerto, la Policía Nacional ha dispuesto de acciones que garantizan el ingreso y salida de los pasajeros, tanto a los que realizan vuelos nacionales e internacionales.

Mientras, la Dirección General de Aduanas (DGA), ha mejorado sus equipos de revisión, permitiendo de esta manera que los trámites de entrega de equipajes sean más ágiles.

En lo que va del año, la estación aérea reporta un crecimiento del 14 por ciento de ingresos, con una frecuencia de 70 operaciones diarias, de las cuales 45 son comerciales y el resto privadas.

también te puede interesar