Nicaragua

Gracias, Presidente, por haber hecho posible esta gran obra

Jefe del Ejército de Nicaragua agradeció a todos y a cada uno de los que apoyó la construcción del Hospital Militar

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés |

Redacción Central |

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, agradeció esta noche al Presidente Comandante Daniel Ortega su firme apoyo a la construcción del Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, edificación que inauguró el 19 de julio pasado.

Esta institución, aseguró, revolucionará la medicina en nuestra Patria, con enorme beneficio para nuestro pueblo.

Presidente, dijo Avilés, el Ejército de Nicaragua fue el ejecutor de esta gran obra, que usted decidió y apoyó firmemente para que hoy sea una realidad.

El jefe castrense habló en el acto por el Aniversario 36 del Cuerpo Médico Militar, y dedicó prácticamente su discurso a revistar los  hechos conducentes a la construcción de ese centro asistencial, a agradecer los apoyos institucionales,  nacionales y extranjeros, y los militares y civiles que lo hicieron posible, y los beneficios que ya brinda a la salud de las tropas, a sus familiares y nuestro pueblo.

¡Cuánta entrega (de su personal) para el cuido de la salud y la vida de todos nosotros! Cuánto esmero en cada atención, en cada consulta que recibimos de ustedes, hermanos del Cuerpo Médico Militar!

Avilés refirió la labor del Cuerpo Médico Militar para mantener a las tropas en óptimos niveles de disposición combativa, y su colaboración con el Minsa en jornadas de salud, vacunación, abatización, la lucha contra la malaria, el dengue, la lectospirosis, la chikungunya.

También a la atención médica gratuita brindada a la población en zonas remotas de frontera, litoral y de montaña.

El Comandante en Jefe del Ejército felicitó en la ocasión a los 34 graduados de Enfermería, y a quienes participaron e hicieron posible el reciente Congreso Científico. Asimismo, a todos los que se hicieron acreedores de las condecoraciones al Mérito Militar, entregadas por el Compañero Daniel.

En ese contexto recordó al Dr. Eduardo Selva, asesinado por la Guardia Somocista el 12 de abril de 1979 en Estelí, cuando atendía a combatientes heridos.

El general Avilés resaltó a lo largo de su discurso el trabajo de la unidad ejecutora del proyecto del nuevo hospital, encabezada por el general de brigada Jaime René Darce, de los compañeros militares, civiles y trabajadores de los diferentes sectores de la Construcción que laboraron en la obra.

también te puede interesar