Nicaragua

Familiares de Bernardo Abán reciben con júbilo suspensión de su ejecución

Aseguraron que nunca perdieron la fe en Dios y agradecieron al Presidente Daniel por pedir clemencia por el ciudadano nicaragüense

Familia de Bernardo
Familia de Bernardo |

Redacción Central |

Familiares de Bernardo Abán Tercero recibieron con mucho júbilo la noticia de la suspensión de la ejecución del ciudadano nicaragüense, que estaba programada este 26 de agosto.

Ha sido motivo de alegría recibir esa noticia. Yo nunca perdí la fe en el Señor y que no lo iba a dejar solo. Fue una alegría y un descanso en mi corazón saber, yo me sentía triste porque ya no encontraba qué decirle al Señor, pero cuando recibí la noticia le di gloria y honra al Señor porque se la merece, afirmó doña Lidia Tercero Huete, madre de Bernardo.

Por su parte, Franklin Tercero, quien no ve a su padre desde que tenía cinco años de edad, agradeció al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al equipo del consulado nicaragüense en Texas, a Su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo y al Cardenal Leopoldo Brenes, por interceder y pedir clemencia por su progenitor.

Al recibir la noticia fue una emoción indescriptible y digamos que sentí que mi alma respiró. Estos últimos días han sido de una frustración muy pronunciada y me ha tocado ser fuerte para dar valentía a mi familia, no podía permitirme caer e igual mi familia. Esa noticia como que me devolvió el suspiro, reconoció.

Los familiares manifestaron su fe en que con la decisión de la Corte de Texas se abren nuevas esperanzas para que la pena de muerte sea suspendida definitivamente.

Este martes el cónsul de Nicaragua en Houston, Samuel Trejos, confirmó la decisión judicial, que aseguró es producto de la estrategia de Defensa y las acciones consulares realizadas y de las iniciativas de todas las instituciones del Gobierno de Nicaragua en coordinación con el equipo de Defensa.

Afirmó que los detalles técnicos jurídicos del proceso que va a continuar se darán a conocer próximamente.

Es decir hay todo un proceso judicial que continúa después de esto, sigue vigente el proceso de Defensa, sigue vigente el proceso de lucha por la causa de Bernardo, destacó.

también te puede interesar