Nicaragua

Familia de Bernardo Abán Tercero celebra culto de acción de gracias

La celebración tiene como objetivo agradecer a Dios por conceder una nueva oportunidad en el caso de Tercero

Familiares de Bernardo Tercero realizan culto en acción de gracias por concederle una nueva oportunidad de vida
Familiares de Bernardo Tercero realizan culto en acción de gracias por concederle una nueva oportunidad de vida |

Redacción Central |

Miembros de la familia del nicaragüense Bernardo Abán Tercero, cuya ejecución en los Estados Unidos fue suspendida recientemente por las autoridades de Texas, celebraron un culto de acción de gracias este miércoles en el templo Ríos de Agua Viva.

La celebración tiene como objetivo agradecer a Dios por conceder una nueva oportunidad en el caso de Tercero.

En este sentido, la madre de Bernardo Abán, Lidia Tercero Huete, declaró que nunca perdió la fe, ni la esperanza por lo que siempre estaba orando.

“Cuando me llegó la noticia estábamos orando como a las 11:30 de la mañana y en eso me dijeron: ‘¡Madre, a Bernardo le suspendieron la pena!’ Y ahí no más me solté en llanto, no de tristeza sino de alegría porque el Señor había hecho el milagro en su vida”, precisó.

Por su parte, Franklin Tercero Rodríguez, hijo de Bernardo, consideró que el hecho de que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, intercediera por la vida de su padre se traduce en que el líder nicaragüense sirvió como instrumento de Dios para salvar la vida de Abán.

“Nos sentimos muy agradecidos con Dios en primer lugar y con todas esas personas que han estado ayudando, alzando su voz y ayunando por nosotros”, señaló.

Igualmente el pastor Omar Duarte, expresó que además de exaltar el nombre de Dios, agradecen la solidaridad de todo el pueblo, el gobierno nicaragüense, los organismos y las iglesias.

“El trabajo del gobierno ha sido importantísimo, desde el presidente que se sumó con una carta pidiendo clemencia por este hombre; el trabajo del cónsul allá y acá la comunidad. Es una victoria de todos los nicaragüenses”, declaró.

también te puede interesar