Nicaragua

Campaña especial de salud en distrito VI de Managua

Más de mil 600 viviendas fueron visitadas por brigadistas de salud

Brigadas del Minsa arrecian lucha frontal contra el dengue y chikungunya
Brigadas del Minsa arrecian lucha frontal contra el dengue y chikungunya |

Redacción Central |

Este miércoles continuó la campaña especial anti epidemias desplegada por el Gobierno Sandinista a través de brigadistas del Ministerio de Salud, quienes visitaron varias localidades del distrito VI DE Managua. A saber, los especialistas llegaron hasta los barrios Gertrudis Áreas, 31 de Diciembre y San Cristóbal.

En total se fumigaron y abatizaron mil 600 viviendas, en las que las familias tuvieron una participación activa para protegerse de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

«Es importante el trabajo que realiza el Minsa, y las personas tenemos que involucrarnos, dejar entrar a las brigadas para que fumiguen, y nosotros contribuyendo en la limpieza, en la higiene del hogar», sostuvo Rosa Marenco, pobladora del barrio Gertrudis Áreas.

Por su parte, los brigadistas llamaron a las familias a erradicar los vectores y mantenerse en activo en esta campaña de saneamiento. Recordaron que se pueden eliminar los objetos inservibles, mantener los patios limpios, las canaletas y mantener tapados los depósitos de agua.

también te puede interesar