Nicaragua

Bernardo Abán Tercero recobra esperanzas tras decisión judicial

Maritza González, representante del equipo de asesores legales del nicaragüense, aseguró que con la suspensión de la ejecución tiene una nueva oportunidad para recibir justicia

Bernardo Abán Tercero
Bernardo Abán Tercero |

Redacción Central |

Maritza González, representante del equipo de asesores legales de Bernardo Abán Tercero, aseguró que con la suspensión de su ejecución, el ciudadano nicaragüense tiene una nueva oportunidad para recibir justicia.

En una entrevista con TV Noticias de Canal 2, explicó que su representado ha recobrado las esperanzas de recibir una pena diferente a la muerte luego de la decisión de la Corte de Texas.

Subrayó que Bernardo asume las consecuencias por el incidente de 1997, pero espera un castigo justo, basado en la verdad.

Él fue entrevistado, lo habían visitado tres capellanes. Ya le habían dado asesoría espiritual y de qué era lo que iba a llevar a cabo (…) después fue euforia y contentos y celebrando y dándole gloria a Dios porque esto es un milagro, afirmó.

La representante señaló que de momento no se conoce la fecha en la cual iniciará el nuevo proceso ni cuánto tiempo durará, pero que su defensa se está preparando fuertemente.

Hay muchas cosas que están en manos de los abogados y ellos van a dar detalles e información en su momento, pero estamos preparados, lo importante es que estamos celebrando que no hay ejecución, destacó.

Tercero fue condenado a muerte tras ser declarado culpable del asesinato del estadounidense Robert Berger cuando tenía 17 años de edad.

también te puede interesar