Nicaragua

Realizan estudiantes Feria del Maíz a favor de cultura nicaragüense

La oportunidad fue propicia para promover las distintas recetas que se pueden realizar a partir de este grano como el nacatamal, las tortillas y rosquillas, también bebidas como la chicha y el pinolillo

Estudiantes realizan Feria del Maíz
Estudiantes realizan Feria del Maíz |

Redacción Central |

Estudiantes del colegio público Edgard Arbizú celebraron una Feria del Maíz como parte de las festividades patrias, por ser este uno de los alimentos básicos de los nicaragüenses y un elemento imprescindible de la identidad cultural del país.

En este sentido los estudiantes del centro escolar, ubicado en el Distrito VII de Managua, realizaron una exposición sobre las propiedades del maíz y los beneficios que reporta su consumo a la salud humana.

Asimismo la oportunidad fue propicia también para promover las distintas recetas que se pueden realizar a partir de este grano como el nacatamal, las tortillas y rosquillas, también bebidas como la chicha y el pinolillo.

Todo ello forma parte de la historia de Nicaragua como nación, pues estos alimentos están ligados al devenir del país desde mucho antes de la conquista española, proceso que también influenció las maneras de preparar los diferentes platos que tienen al maíz como base fundamental.

Los alumnos del Edgard Arbizú reiteraron que tuvieron la posibilidad de demostrar el orgullo de ser nicaragüense, además aprendieron sobre la historia gastronómica del país y los beneficios de alimentos preparados a base de maíz.

también te puede interesar