Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor reduce cifras de accidentalidad

A 12 semanas de ejecutado han disminuido los accidentes con víctimas mortales y se ha reducido la peligrosidad un 20 por ciento

Plan Nicaragua Mejor
Plan Nicaragua Mejor |

Redacción Central |

A 12 semanas de ejecutado el Plan Nicaragua Mejor es evidente la disminución de accidentes con víctimas mortales y la reducción de la peligrosidad un 20 por ciento.

En conferencia de prensa, el jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Roberto González Kraudy, precisó que se registran 55 fallecidos menos que en igual período del año pasado.

Reconoció que la iniciativa gubernamental ha contribuido a despejar las vías en los horarios de las 6:30 am a 8:30 am, y de 4:00 pm a 7:00 pm.

A pesar de ser un éxito no se resuelven todos los problemas pero hay un avance importantísimo ya que hemos logrado la satisfacción en los nicaragüenses y la agilización en horarios picos del tráfico vehicular, destacó.

La medida que se implementa en los puntos críticos de todo el país es primordial teniendo en cuenta que Nicaragua posee 621 mil 435 vehículos, 597 mil 297 conductores y una red vial de 24 mil 33 kilómetros de carreteras.

también te puede interesar