Nicaragua

Concientizan a familias de Ciudad Belén sobre importancia del CDI comunitario

La preocupación se debe a que la mayoría de los pequeños acompañan a los padres al trabajo, mientras pueden estar cuidados en la institución

CDI "Belén"
Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ciudad Belén |

Redacción Central |

La dirección del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ciudad Belén promueve una labor de concientización en los padres y demás miembros de las familias de esta comunidad para que lleven a los niños a estas instalaciones mientras se encuentren trabajando.

La preocupación se debe a que los pequeños acompañan a los padres al trabajo, muchos de los cuales son vendedores ambulantes, por lo que se pasan gran parte del día en la calle, refirió Martha Romero, Directora Técnica del CDI “Belén”.

En este sentido el CDI está repartiendo volantes por las casas para concientizar a los padres de familia, al tiempo que se les explica el tipo de cuidado que reciben en esta institución, explicó la compañera Romero.

El CDI “Belén”, ubicado al este de Managua, tiene capacidad para acoger 150 niños de edades entre 1 a 3 años. Además cuenta con una sala para lactantes, un salón A para niños de 1 año a 15 meses y uno B para niños de tres años.

Los menores de edad son atendidos todo el tiempo por tres docentes y un apoyo de sala, quienes los cuidan con esmero, los atienden y propician diferentes actividades para ayudar a su aprendizaje y socialización con los demás infantes. Está concebido que a medida que aumente la matrícula también lo haga el número de educadoras para mantener una atención de calidad.

Asimismo los niños de un año a tres se encuentran en este momento en proceso de adaptación, método que se utiliza para que se acostumbren de manera gradual a estar en las instalaciones.

De acuerdo con el plan de adaptación establecido en la primera semana los niños permanecen en el CDI desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía, en la segunda ya se quedan hasta la tarde.

Igualmente se les garantiza desayuno, merienda y almuerzo, así como otros implementos para que desarrollen sus actividades.

Esta instalación fue construida por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), gracias a los fondos del gobierno de China-Taiwán.

Próximamente se construirá un nuevo pabellón para atender a los niños de edades comprendidas entre cero a cinco niños, con lo cual se ampliarán las capacidades del centro para atender a los infantes de la comunidad.

también te puede interesar