Nicaragua

Nueva entrega del Bono Productivo, por el empoderamiento de la mujer y contra la pobreza

Las beneficiadas de las comunidades de Las Jagüitas, Las Enramadas y Esquipulas, agradecieron el apoyo del Gobierno Sandinista

Bono Productivo llega a familias
Bono Productivo llega a familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un nuevo grupo de mujeres de diferentes comunidades del Distrito V de Managua, que encabezan sus núcleos familiares, fueron beneficiadas con la entrega del Bono Productivo Alimentario (BPA) que impulsa el Gobierno Sandinista.

Se les entregaron gallinas y cerdas reproductoras, de acuerdo con lo establecido por el programa. De esta manera las mujeres de Las Jagüitas, Las Enramadas y Esquipulas mejoran la economía familiar, ya que pueden establecer un plan de crianza del cual recibir beneficios de manera paulatina que las ayuden a enfrentar la pobreza.

En este sentido el Gobierno Sandinista establece a través del BPA una capacitación mínima que les permita conocer a las mujeres cuáles son las características de los mejores animales y los procedimientos para su alimentación, a fin de que puedan ser retribuidas económicamente a partir de su comercialización.

Con ello se garantiza también la independencia económica y un mayor protagonismo de las mujeres, al ser ellas las que deciden los productos que se llevan a sus hogares y cómo posteriormente harán producir económicamente esta entrega, una manera sencilla pero efectiva de impulsar un mayor empoderamiento de este sector poblacional, indicó Juan Martí, técnico del programa BPA.

Las beneficiadas con el programa agradecieron el gobierno el apoyo en la lucha contra la pobreza y la independencia económica de las mujeres, quienes pueden aportar al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

también te puede interesar