Nicaragua

Lucha antiepidémica en barrio Los Ángeles

Fumigan y abatizan más de 300 viviendas

Jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya
Jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas de salud fumigaron más de 300 viviendas y abatizaron sus depósitos de agua en el barrio Los Ángales, del distrito IV de Managua, como parte de la lucha antiepidémica emprendida por el Gobierno para reducir los índices de incidencia del dengue y el chikungunya.

Los habitantes de la zona se sumaron a esta actividad, y destacaron los esfuerzos del Ejecutivo para hacer efectivas las orientaciones de la Presidencia de la República en este frente sanitario.

“La comunidad debe estar en pro de su propio bienestar. Al dejar entrar a los brigadistas, estoy velando por la salud de mis hijos, mi esposa y la mía. Toda la comunidad debe volcarse a esta campaña de limpieza y procurar que nuestras casas estén limpias” destacó Arnulfo Esquivel, quien vive en el barrio Los Ángeles.

La preocupación de los ciudadanos es evidente ante la presencia de los mosquitos y los casos positivos de las enfermedades ocasionadas por el Aedes Aegypti. Así, hicieron un llamado a todos los nicaragüenses para sumarse de forma responsable a esta tarea.

“No quiero que en mi familia y comunidad haya un fallecido por el dengue o chikungunya. Por eso nos ponemos las pilas a mantener limpias las casas, las aceras y siempre estamos inspeccionando nuestros patios para evitar posibles focos de mosquitos”, sentenció Urania Montiel.

también te puede interesar