Nicaragua

Eduardo Alvir inició su tránsito a la inmortalidad

El veterano periodista falleció a consecuencias de un infarto cardiaco

periodismo y el radioperiodismo nicaragüense, compañero Eduardo Alvir López
periodismo y el radioperiodismo nicaragüense, compañero Eduardo Alvir López |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pionero del periodismo y el radioperiodismo nicaragüense, compañero Eduardo Alvir López, merecedor de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, impuesta el 1 de marzo del 2008 por el Presidente Comandante Daniel Ortega, inició este lunes su tránsito a la inmortalidad.

El veterano profesional de los medios nicaragüenses falleció en la tarde de este lunes a los 75 años de edad en el hospital escuela “Antonio Lenin Fonseca”, tras ser sorprendido por un infarto cardiaco en la casa que habitaba en el barrio Santa Ana Norte, en Managua.

Eduardo Alvir ejerció el periodismo desde 1958 y durante su vida profesional entrevistó a los presidentes Fidel Castro, James Carter, Omar Torrijos, José Figueres y Vinicio Cerezo.

Asimismo al líder palestino Yasser Arafat, a la Premio Nobel Rigoberta Menchú, a los escritores Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Bennedeti y al poeta guerrillero salvadoreño Roque Dalton.

En la década de los años 80, Alvir trabajó para el Sistema Sandinista de Televisión, fue el primer jefe de redacción de Radio Informaciones y luego corresponsal de varias agencias y cadenas internacionales de noticias, entre estas Televisa y Notimex.

La Voz del Sandinismo envía sus más sentidas condolencias a la familia del colega periodista Eduardo Alvir.

también te puede interesar