Nicaragua

Y vos, ¿modelás?

Realizan sesiones especiales para seleccionar las y los modelos de Nicaragua Diseña 2015

Nicaragua Diseña en proceso de selección de modelos para su pasarela
Nicaragua Diseña en proceso de selección de modelos para su pasarela |

Redacción Central |

La selección de las y los modelos que vestirán las prendas en el próximo Nicaragua Diseña 2015 se lleva a cabo por estos días, aseguraron los organizadores del evento.

Este domingo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza cientos de jóvenes acudieron para participar de estos “castings”, donde tienen que demostrar dotes y aptitudes para el modelaje ante el jurado.

De ahí se escogerán 30 mujeres y diez hombres para participar en la pasarela del evento, previsto a desarrollarse del 9 al 11 de octubre próximo.

“Para nosotros es sumamente importante encontrar a las personas que van a marcar una diferencia con el evento del año pasado”, afirmó Mariú Lacayo, asesora de imagen del evento.

Lacayo detalló que para seleccionar a las 30 mujeres y 10 hombres que modelarán las prendas de diseñadores nicaragüenses en la pasarela de Nicaragua Diseña 2015, han establecido que las mujeres deben tener una estatura mínima de 1.70 metros y los varones 1.80 metros.

El fotógrafo oficial y miembro del equipo organizador de Nicaragua Diseña, Yorch Sans, afirmó que por la naturaleza del evento están enfocados en que todos los modelos estén estandarizados con una determinada estatura, pero además encontrar en ellos y ellas rasgos que den mejor calidad para la pasarela, buscando que tengan una actitud que se demuestre con cualquier tipo de vestimenta.

Una vez que se lleve a cabo el proceso de selección de las y los modelos, estos recibirán capacitaciones para aprender a dominar con soltura la pasarela. Las mujeres tendrán acceso además a sesiones para aprender maquillaje y tratamiento del cabello.

también te puede interesar