Nicaragua

Gobierno atento a situación sísmica en Chinandega, afirma Rosario

No se contempla activación del Volcán San Cristóbal, en torno al cual se han dado muchos de la treintena de sismos registrados este domingo

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista se mantiene atento a la situación sísmica presentada desde la madrugada de este domingo en Chinandega, afirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Adelantó Rosario que en la tarde el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), brindará más detalles de este fenómeno que se origina en las fallas locales.

Señaló la Compañera que no se contempla activación del Volcán San Cristóbal, en torno al cual se han dado muchos de la treintena de sismos registrados, algunos de ellos de más de 4 grados de magnitud.

Entretanto, se conoció que el Comité Municipal para la Atención de Desastres de Chinandega decretó la alerta amarilla este domingo. Al mismo tiempo autoridades de la Defensa Civil realizan un recorrido por las comunidades cercanas al Volcán San Cristóbal.

Los habitantes de las comunidades, junto a los cuerpos de rescate, identificaron las zonas de seguridad y las rutas de evacuación en caso de ser necesario que abandonen sus viviendas, de acuerdo a reportes de Tu Nueva Radio Ya.

También se ha habilitado un albergue en la comarca Belén, de lo cual ya se informó a los lugareños.

también te puede interesar