Nicaragua

Feria de mariscos en Diriamba celebra educación en Nicaragua

Los 35 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización fueron recordados en este municipio del departamento de Carazo con una feria de comidas típicas y desfiles escolares

Feria de mariscos en Diriamba
Feria de mariscos en Diriamba |

Redacción Central |

Una feria gastronómica especial acompañó los desfiles escolares en Diriamba, Carazo, para celebrar el 35 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Damaris Flores, brigadista que participó en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, recordó que ella junto a sus compañeros impartió clases a adultos en las montañas del norte.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, aseguró que en la celebración se involucró la comunidad educativa con sus desfiles escolares, para luego dar paso a la feria gastronómica, en la que las familias de las comunidades costeras ofrecieron comidas típicas.

Maritza Parrales, de la Boquita, afirmó que entre los productos que ofertaron estuvo el ceviche, sopa siete mares y churros de pescado, todos de gran demanda por parte de los asistentes, que encontraron precios solidarios.

También se ofertaron artesanías para los asistentes, elaboradas a partir de materias primas relacionadas con el mar. Tal es el caso Martha Rojas, quien ofertó alhajeras, corazones, animalitos y floreros, hechos por su familia.

“Esta feria es maravillosa, puntualizó Rojas. Ahora el Gobierno nos está dando estas oportunidades para que salgamos nosotros a negociar nuestros artículos», sentenció.

también te puede interesar