Nicaragua

Vecinos de barrio Cuba se suman a la batalla contra el dengue y el chinkungunya

También reconocieron que las familias deben poner en práctica las medidas preventivas para erradicar los criaderos de los mosquitos

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

Redacción Central |

Los más de mil pobladores del barrio Cuba del distrito II de Managua, donde se reportaron casos sospechosos de dengue y chikungunya, se sumaron al Plan de Lucha Antiepidémica que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Los vecinos reconocieron la utilidad de las medidas preventivas impulsadas por el Minsa, al tiempo que admitieron la importancia de que las familias se involucren en su puesta en práctica para erradicar con éxito los criaderos de los mosquitos transmisores de las peligrosas enfermedades.

Asimismo convinieron en que es imprescindible permitir a los brigadistas de salud acceder a las viviendas para realizar la fumigación, la abatización, así como las inspecciones, dado que en muchos hogares se han dado casos de enfermos de chikungunya y es necesario cortar la cadena de contagios si hay presencia de mosquitos transmisores.

Otro de los elementos que los vecinos resaltaron fue la necesidad de mantener todas las zonas de los hogares limpias y recogidas, así como los recipientes que contienen agua tapados debidamente.

Por su parte el personal de salud declaró que continuará trabajando con las familias hasta lograr la erradicación de las enfermedades.

también te puede interesar