Nicaragua

Ya Nicaragua cuenta con sus mejores estudiantes de secundaria

El reconocimiento es resultado del concurso nacional que se promocionó en el contexto de la Jornada Patria ‘Orgullo de mi País’

Estudiantes de Nicaragua en un colegio público
Estudiantes de Nicaragua en un colegio público |

Redacción Central |

Cristina López Osorio, estudiante de 14 años del Colegio Bautista de Masaya, obtuvo el primer lugar como Mejor Estudiante de Secundaria (categoría femenina), que otorga el Ministerio de Educación (Mined).

El reconocimiento es resultado del Concurso Nacional “Mejor Estudiante y Docente Vanguardia 2015 de Educación Primaria y Secundaria”, que se realizó recientemente en el contexto de la Jornada Patria ‘Orgullo de mi País’.

La estudiante premiada tuvo que vencer a otros contrincantes a nivel de barrio, municipio, departamento y finalmente a nivel nacional donde se impuso por ostentar el mejor rendimiento académico en todas las etapas.

Este resultado, expresó Cristina Osorio, es fruto de su pasión por aprender, pues considera que acude a la escuela no a memorizar fríamente los conocimientos que trasmite el profesor, sino a apropiarse de la información para interpretarla y posteriormente utilizarla de acuerdo con las distintas situaciones que le impone la vida.

También declaró que tiene como sueño, una vez que se gradúe de V año de educación secundaria, continuar estudiando en la universidad las carreras de Marketing y Publicidad, Derecho y Administración de Empresas, para lo cual sabe que debe seguir aprendiendo y superándose como estudiante.

Lo más importante de sus planes es que con esta preparación Cristina tiene como meta contribuir al desarrollo de Nicaragua, para que nuestro país sobresalga entre los demás de la región y en el mundo.

Asimismo agradeció a su familia por el constante apoyo, y a los profesores y la dirección de la escuela por el acompañamiento en el certamen.

En tanto acompaña a Cristina en el apartado de Mejor Estudiante de Secundaria, en la categoría masculina, Jeison Enrique Ñurinda González, del Instituto Público Juan Pablo XXIII, ubicado en el municipio de San Marcos (Carazo), quien debió sobresalir en las mismas etapas que venció su compañera.

también te puede interesar