Nicaragua

No a la muerte, sí a la vida

El reverendo Augusto César Marenco convocó a una jornada de solidaridad a favor del nicaragüense condenado a pena de muerte en Estados Unidos

Reverendo Augusto César Marenco
Reverendo Augusto César Marenco |

Redacción Central |

El reverendo Augusto César Marenco convocó al pueblo a sumarse a una jornada de solidaridad denominada“No a la Muerte, Sí a la Vida” a favor de Bernardo Abán Tercero, cuya ejecución está programada para el próximo día 26 en el estado norteamericano de Texas.

Estamos invitando a los nicaragüenses a que este fin de semana principalmente, puedan sumarse para expresar su solidaridad, participando de una jornada de oración y ayuno, esperando un milagro, afirmó el representante del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

Destacó que a través de las Iglesias de occidente darán apoyo espiritual y moral a la familia de Abán Tercero.

Estamos en una constante jornada de oración, diciendo No a la muerte, Sí a la vida de nuestro hermano, subrayó.

El representante del Ministerio Apostolar Centro Cristiano reconoció la iniciativa del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de solicitar a través de una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, clemencia para Abán Tercero.

El presidente Daniel realizó esa solicitud de clemencia para nuestro hermano y todos los nicaragüenses deben expresar su solidaridad y apoyo a la familia y a nuestro hermano nicaragüense, insistió.

Marenco aseguró que ningún mortal tiene el poder sobre otro mortal de quitarle la vida.

Yo creo en un milagro para que le den cadena perpetua y no necesariamente lo priven de su vida. Hay una expectativa profunda de todo el pueblo de Nicaragua, porque nuestro hermano es nicaragüense y al ser nicaragüense nos conecta con esa hermandad y solidaridad, destacó.

Bernardo Aban Tercero fue condenado a muerte tras ser declarado culpable del asesinato del estadounidense Robert Berger en 1997, cuando tenía 17 años de edad.

también te puede interesar