Nicaragua

Nicaragua sumará nuevas inversiones

Los convenios generarán más empleos y beneficios económicos para las familias

Álvaro Baltodano
Álvaro Baltodano |

Redacción Central |

Inversiones en las áreas de construcción, agro y manufactura comenzarán a funcionar en el país en las próximas semanas, de acuerdo con el General (R) Álvaro Baltodano, director de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

Detalló este jueves que los convenios generarán más empleos y beneficios económicos, al tiempo que destacó que próximamente se tiene programada la apertura de la Planta Managua de la Empresa Cemex.

Asimismo, se tiene contemplado la inauguración del Hotel Hyatt, la construcción de las instalaciones de Pricesmart en Carretera a Masaya y la finalización de una nueva planta de la empresa Cargill.

El también Asesor Presidencial para las Inversiones puntualizó que las transformaciones no sólo se centran en la capital, pues también pueden verse en ciudades como Rivas, Estelí, León y la región Caribe Sur.

Baltodano explicó que en las regiones del Caribe varias importantes empresas desarrollan cultivos extensivos de cacao, madera y palma africana.

Informó que en el sector de zonas francas de manufactura de arneses y de ropa se ejecutan planes para mejorar los procesos y aumentar el valor agregado, así como la calidad de los artículos ensamblados en Nicaragua.

Aseguró que los proyectos generarán un fuerte movimiento de inversión que brinda confianza para terminar este año en los dos mil 500 millones de dólares previstos.

El asesor presidencial manifestó que si se comparan las inversiones en relación con el PIB en América Latina, Panamá y Nicaragua son de los más altos en esa relación, lo cual demuestra el dinamismo de nuestra economía.

Además –continuó- Nicaragua es uno de los países más estables de la región, aspecto que es reconocido por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y las agencias de calificación de riesgo.

El General (R) indicó que en los próximos meses el país participará en importantes encuentros en países como Alemania y Francia, donde se promoverán las inversiones en diferentes sectores de la economía nicaragüense.

En este sentido, comunicó que en noviembre el país será sede del Encuentro Latinoamericano de Zonas Francas, que contará con la participación de usuarios y empresarios de esas instalaciones en América Latina.

también te puede interesar