Nicaragua

Imparten taller de preparación para Conferencia Espacial de las Américas

El Comité Organizador anunció que este viernes se hará el lanzamiento oficial del evento

Taller de preparación para la VII Conferencia Espacial de las Américas
Taller de preparación para la VII Conferencia Espacial de las Américas |

Redacción Central |

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Comité Científico de Nicaragua realizaron en la tarde de este jueves el primer taller de preparación para la VII Conferencia Espacial de las Américas (CEA), a desarrollarse del 17 al 19 de noviembre venideros en nuestra capital.

La sede del encuentro resultó el Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua, sitio donde los organizadores informaron que el evento reunirá a las agencias espaciales de Asia, Europa, Federación Rusa, Estados Unidos, América Latina, el Caribe, así como especialistas, técnicos y académicos nicaragüenses.

El taller impartido fue realizado vía Skype por Eva Villaver, miembro del Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, por el Coronel Patricio Salazar, Director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, y representantes del Comité y plenario científico de Nicaragua.

Telémaco Talavera, Presidente del CNU, se comunicó desde El Salvador, y explicó a los participantes de esta reunión preparatoria que el cónclave será el punto de partida para la organización de una Agencia Espacial en nuestro territorio.

En tanto, Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, manifestó que este encuentro es importante, en la medida que los estudiantes universitarios, docentes, científicos y población en general, discuten y analizan sobre la importancia de las telecomunicaciones y el espacio.

Indicó que los sistemas satelitales proporcionan información precisa y en tiempo real, para conocer dificultades que pudiéramos enfrentar en temas de desastres naturales, telemedicina y cambio climático.

Asimismo, el Comité Superior anunció que este viernes se hará el lanzamiento oficial de la VII Conferencia Espacial de las Américas, presidido por el Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, y el Ministro de Políticas Públicas de la Presidencia, compañero Paul Oquist.

también te puede interesar