Nicaragua

Plan Techo se multiplica en Managua

Superan las 15 mil familias beneficiadas con este programa solo en la capital durante el año

Plan techo
Plan techo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Más de 15 mil familias de Managua han recibido el Plan Techo este año, un programa del Gobierno Sandinista destinado a proporcionar cubiertas dignas en las viviendas nicaragüenses.

Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, informó sobre cómo marcha este plan durante la entrega del programa realizada este miércoles a 500 familias del distrito II.

«Ya no me voy a mojar en este invierno gracias a mi Señor y al Gobierno. El techo de mi vivienda no sirve, pero ahora sí lo voy a arreglar”, expresó agradecida la pobladora Adilia Canales.

Las familias beneficiadas con el Plan Techo son aquellas que por sus condiciones económicas no pueden financiar una nueva cubierta para sus viviendas.

Al ser beneficiarias, no tienen que preocuparse más de los fenómenos naturales que los afectan. “Nos sentimos alegres, porque este es un regalo que nos ha dado Dios y el Comandante y la Compañera Rosario Murillo. Realmente necesitábamos del techo”, dijo Daysi Cano, pobladora del barrio Batahola Norte.

El objetivo del Plan Techo este año es llega a 121 mil 500 familias en todo el país, recordó por su parte Rueda, quien afirmó que no obstante a eso se hacen esfuerzos adicionales que podrían permitir superar la meta.

también te puede interesar