Nicaragua

Nicaragua con uno de los pasaportes más baratos de América Latina

Un estudio revela que el pasaporte nacional es el quinto más barato en toda la región

Pasaporte nicaragüense
Pasaporte nicaragüense |

Redacción Central |

El precio del pasaporte nicaragüense es el quinto más barato en toda América Latina, según datos recopilados y dados a conocer por la BBC.

El pasaporte nacional cuesta unos 27 dólares estadounidenses, y dura diez años. Este precio es superado por El Salvador (25 dólares por 5 años), Paraguay (24 dólares por 5 años) y Perú (12 dólares por 5 años) y Venezuela, donde cuesta nueve dólares.

El estudio indica que el pasaporte latinoamericano más caro es el de México, con un valor de 137 dólares y una validez de diez años.

En segundo lugar de este apartado se sitúa Chile, donde según el nuevo valor anunciado que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre el coste de un pasaporte será de 129 dólares, teniendo una validez de 5 años, seguido de Uruguay (87 dólares por cinco años), Brasil (74 dólares por 10 años) y Bolivia (72 dólares por 6 años).

En sexto lugar se sitúa Ecuador (70 dólares, si es emitido en la capital, por 6 años), seguido por Costa Rica (56 dólares por 6 años), Honduras (50 dólares por 10 años), Colombia (45 dólares, si es emitido en la capital, por 10 años), Argentina (43 dólares por 10 años) y Guatemala (30 dólares por 5 años).

El estudio basó sus precios en las emisiones ordinarias y concluye que el promedio del coste de un pasaporte en América Latina es de 56 dólares.

La cantidad de viajeros internacionales de Latinoamérica ha aumentado en los últimos años gracias al crecimiento de la región.

también te puede interesar