Nicaragua

Juventud Sandinista de fiesta

La organización prepara varias actividades para celebrar el aniversario 35 de su constitución y de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Juventud Sandinista
| ‏

Redacción Central |

Con variadas propuestas los distintos movimientos de la Juventud Sandinista 19 de Julio se preparan para celebrar el aniversario 35 de su constitución y de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Asambleas departamentales con jóvenes militantes sandinistas, en las cuales se entregarán reconocimientos a jóvenes alfabetizadores que participaron en la Cruzada y un intercambio generacional entre miembros históricos de la Juventud Sandinista y de diversas instituciones, son algunas de las iniciativas programadas.

Además, se realizará un concierto de folklore para reflejar nuestras culturas y tradiciones en el polideportivo Xilotepel de Jinotepe, una liga de fútbol, voleibol y básquetbol en Chinandega, el Festival Nacional “Bailando Nuestro Son” y la Feria «Juventud y Educación» en Matagalpa.

A propósito de los festejos, la Red de Jóvenes Comunicadores promoverá la campaña #OrgulloDeMiPaís en las paradas de buses del Zumen, ENEL central y los parques centrales de Chinandega, Estelí y Zelaya Central.

Talleres de técnicas de ciberperiodismo, selfies grupales utilizando la etiqueta #SoyRed, Expo Anime en parques WIFI, activaciones juveniles “Por la seguridad en redes sociales” y un conversatorio radial de intercambio de experiencias y consejos entre locutores y jóvenes aficionados, son otros eventos que desarrollará la Red.

Los jóvenes aficionados a la fotografía y la tecnología digital podrán participar en el Concurso de Fotografía “Nuestra Gente”, y asistir al ciclo de conferencias i-TEC en el auditorio de la Biblioteca de la UNAN-Managua.

Por su parte, la Promotoría Solidaria realizará activaciones juveniles en las principales avenidas de la capital en aras de celebrar la restitución de derechos a la juventud.

Igualmente en Managua compartirán con jóvenes con cáncer, diabetes, hipertensión y otras enfermedades degenerativas.

En tanto, en los departamentos del país desarrollarán un Festival Solidario “En Nicaragua hay amor” con el propósito de mostrar el trabajo que realizan los promotores desde los barrios y universidades.

Encuentros departamentales de promotores de la alfabetización y un festival de juegos tradicionales con niños y niñas de barrios y comunidades se suman a las iniciativas.

Con la jornada “La pasión de hacer deporte”, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello iniciará las actividades conmemorativas, que incluyen una exhibición de deportes extremos como Skate Boarding, BMX y Rollers en el parque del ALBA en Managua, y festivales departamentales en principales las canchas, parques y plazas.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama promoverá el rescate de las costumbres y tradiciones nicaragüenses a través de la Muestra Artística “Orgullo de mi País” con la participación de chicheros y grupos de danza.

Además, auspiciará presentaciones teatrales en los principales parques de los distintos municipios del país en reconocimiento a los 35 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

también te puede interesar