Nicaragua

Delegación coreana en Nicaragua para intercambiar experiencias

Dialogará con autoridades del Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Delegación coreana
|

Redacción Central |

Una delegación del Instituto de Desarrollo de Corea se encuentra en nuestro país con el objetivo de intercambiar experiencias y firmar un convenio de cooperación con el Gobierno.

Los expertos coreanos dialogarán con autoridades del Ministerio de Educación (Mined), el Tecnológico Nacional y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

El Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, precisó que contribuirán al mejoramiento del proceso de formación docente y de los programas de estudio con metodologías de la enseñanza técnica en el caso del Tecnológico Nacional.

Todo va a girar alrededor de fortalecer los procesos de calidad educativa como parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro Gobierno, cumpliendo las instrucciones del Presidente Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), hablamos de formación de docentes en las escuelas normales para la enseñanza primaria y secundaria, y en el Inatec formación de docentes de todas las escuelas técnicas y las iniciativas que se están haciendo desde el Inatec, destacó.

La delegación está integrada por el director general y vicepresidente del Departamento de Economía del Instituto de Desarrollo de Corea, Cho Byunk-Koo; la directora para América Latina y el Caribe, Minkyoung Park; el Investigador para América Latina y el Caribe, Gyuchan Lee; y el profesor de la Universidad de Kyung Hee, Jaesung Kwak.

también te puede interesar