Nicaragua

Contralmirante Marvin Elías Corrales destaca logros de la Fuerza Naval

Monseñor Eddy Montenegro pidió a Dios que acogiera en su seno a los cinco oficiales de la Policía Nacional asesinados el pasado fin de semana

Fuerza naval
|

Redacción Central |

El acto oficial por el aniversario 35 de constitución de la Fuerza Naval fue marco propicio para que el jefe de la entidad perteneciente al Ejército de Nicaragua, Contralmirante Marvin Elías Corrales, detallara los principales logros de los recientes años.

Mencionó el rescate y salvamento de más de cuatro mil personas, la lucha contra el narcotráfico internacional y crimen organizado y el resguardo de nuestra soberanía en mares, lagos y ríos, durante la solemne actividad celebrada en la Plaza La Fe Juan Pablo II.

Indicó que la unidad militar ha trabajado en el proceso de modernización, que incluye reparación, mantenimiento y adquisición de nuevos equipos que ayudan a la defensa de nuestros mares y fronteras.

Asimismo, señaló que se conformó el primer batallón de tropas navales Comandante Richard Lugo, una dependencia de alta maniobra y preparación, e igualmente se creó el destacamento de aguas interiores Comandante Hilario Sánchez Vázquez, así como la creación de 12 puestos de control de embarcaciones y cuatro capitanías de puerto.

Corrales aseguró que se realiza un enorme esfuerzo para que el golfo de Fonseca sea una zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible, manteniendo la cooperación de las fuerzas navales de El Salvador y Honduras.

En su alocución, realizó una breve historia de la fundación de la Fuerza Naval, al subrayar que fue con el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional liderado por el General Augusto C. Sandino, hace 84 años, que se designó al coronel Abraham Rivera para organizar la “guerrilla pluvial” en nuestro Río Coco.

En tanto, Monseñor Eddy Montenegro, Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, pidió a Dios que acogiera en su seno a los cinco oficiales de la Policía Nacional que fueron asesinados por una banda criminal en una comunidad rural del municipio de Bluefields en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Montenegro expresó que el Ejército y la Policía son como los rieles del tren, van siempre en una vía, en la patria, dos grandes cuerpos que mueven la nación.

Las palabras del líder católico se dieron ante la presencia del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, del Jefe del Ejército, General Julio César Avilés Castillo, de la Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, entre otros invitados.

también te puede interesar