Nicaragua

Masaya, rutas nuevas y mayor calidad de vida

Antes de finalizar el 2015, se habrán construido 33 kilómetros de calles, incluyendo parte del adoquinado de la carretera vieja Masaya-Niquinohomo

Nuevas calles
Nuevas calles |

Redacción Central |

El alcalde de Masaya Orlando Noguera destacó este martes la construcción de una calle de 2.1 kilómetros lineales de concreto hidráulico en el barrio San Juan.

De acuerdo con Noguera, la obra tuvo una inversión superior a 1.2 millones de córdobas, y viene a mejorar la red vial de la ciudad, gracias al apoyo del Gobierno Sandinista al Programa Calles para el Pueblo.

Explicó que la ruta está en el sector Suroeste del Parque Central, y conecta hacia el malecón, Casa de las Artesanías, y centros de diversión como el Coco Jambo, Ritmo de la Noche y Toro Loco.

Asimismo, precisó que se trata de un camino de dos vías, donde circulan una gran cantidad de vehículos diariamente, por sitios donde existen varios laboratorios clínicos, hostales, pulperías y otros negocios que inyectan mayor dinamismo a la economía local.

El proyecto fue engorroso pues fue sustituida una calle donde los adoquines, por el tiempo y por drenaje pluvial, se habían dañado en un elevado por ciento.

Recordó, además, que recientemente se inauguró en la zona el recarpeteo de 4.2 kilómetros de las principales calles y avenidas de la ciudad.

Detalló que se construyeron calles en la entrada al Tecnológico Camilo Ortega Saavedra, en la salida del sureste de la ciudad (calle de Palo Blanco), y una calle atravesada de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días, hacia la Iglesia San Miguel.

Muchas familias del territorio reconocieron el sostenido respaldo brindado por el Buen Gobierno, así como el apoyo al desarrollo de la ciudad de Masaya, dándole un mejor rostro y otras obras de gran envergadura.

Autoridades de la Alcaldía municipal señalaron que antes de finalizar el 2015, se habrán construido 33 kilómetros de calles, incluyendo el adoquinado de ocho kilómetros de la carretera vieja Masaya-Niquinohomo, y otros siete en las comarcas de las Pilas Orientales.

también te puede interesar