Nicaragua

Embarazadas-Chikungunya, una relación negativa

El Minsa brinda algunas recomendaciones para las futuras madres

Mujeres embarazadas
Mujeres embarazadas |

Redacción Central |

Asistir inmediatamente al médico es la primera recomendación de las autoridades del Hospital Materno Infantil de Referencia Nacional Bertha Calderón Roque a las pacientes en estado de embarazo y que se encuentran propensas a ser afectadas por el virus de Chikungunya.

Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida tanto de la madre, como del bebé, debido a ello, ante cualquier sintomatología las pacientes no pueden automedicarse y menos permitir que su temperatura se eleve a más de 37 grados.

Una de las integrantes de la institución, la doctora Natalia Salgado, indicó que si la mamá adquiere fiebre, el bebé también, y deberá ser hospitalizada, por lo que debe acudir de inmediato a nuestras unidades de salud u hospitales.

Destacó que las futuras madres no deben permanecer dentro de viviendas con mosquitos, ya que si el Chikungunya afecta, la situación se torna más complicada porque el dolor en las articulaciones causa mayor molestia y altas temperaturas.

El mosquito transmisor cuenta con un perímetro de acción de 500 metros a la redonda, lo cual indica que si un poblador no permite que su vivienda sea fumigada, este insecto puede permanecer cerca y afectar a las viviendas aledañas.

también te puede interesar