Nicaragua

Embajada nica en Ecuador con “Orgullo de Mi País”

La sede diplomática organiza varias actividades a propósito de la campaña para reconocer la cultura, tradiciones, gastronomía y la producción nicaragüense

Orgullo de Mi País... Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre
Orgullo de Mi País... Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre |

Redacción Central |

La Embajada de Nicaragua en Ecuador desarrollará varias actividades en el contexto de la campaña “Orgullo de Mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre” y de la jornada conmemorativa por el 194 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

El embajador de Managua en la hermana nación, Sidhartha F. Marín Aráuz, explicó que el pasado día 14 de participó en una reunión de trabajo con los jefes de Misión de las embajadas de Centroamérica en Ecuador para dialogar sobre las iniciativas.

Las embajadas centroamericanas alcanzamos consenso en las actividades a desarrollar, logrando un rico y variado programa confirmado de celebraciones y eventos culturales, protocolares y políticos, señaló en un comunicado.

Programas y conversatorios radiales a través de la Radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Radio FLACSO, entre otros medios, son algunas de las iniciativas previstas a realizarse para difundir temas de interés de Nicaragua.

Igualmente se desarrollará un Festival Gastronómico Centroamericano y Festival de Cine Centroamericano, del 9 al 12 de septiembre y del 28 de Septiembre al 1 de Octubre, respectivamente.

Además se exhibirán trajes típicos, mapas de la región, fotografías y otras iniciativas en las que se promoverá nuestro país.

La campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre” orientada en las Embajadas y Consulados tiene el propósito de motivar a los turistas extranjeros y nacionales viviendo en el exterior, al reconocimiento y valorización de la cultura, las tradiciones, la gastronomía y la producción nicaragüense.

Un plan de promoción que destaque nuestra forma de ser, nuestra forma de vivir, nuestra idiosincrasia, tradiciones, historia, bellezas naturales y patrimonio nacional, destaca la campaña.

también te puede interesar